Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberic construirá un recinto ferial para frenar las quejas de los vecinos por el ruido

? El ayuntamiento ubicará las orquestas y las discomóviles en el solar contiguo a la piscina municipal ? También servirá como espacio deportivo

Los vecinos de barrios y localidades en fiestas alternan las ganas de divertirse con el sometimiento a los decibelios de las orquestas y discomóviles hasta altas horas de la noche. En Alberic, la ubicación de estos espectáculos se había convertido en un problema. De hecho, este fenómeno había generado una oleada de protestas a las que el ayuntamiento ha querido dar respuesta con la construcción de un recinto ferial en el solar contiguo a la piscina municipal, un lugar accesible y separado de la zona urbana para evitar molestias y con el que se pretende facilitar y reducir las tareas de montaje y desmontaje, además de la limpieza y el mantenimiento.

Los plazos previstos por el consistorio apuntan a que podría estar acabado este mismo año. Ya han iniciado el proceso de licitación y el objetivo es que las máquinas comiencen a trabajar cuanto antes. «Era un proyecto que teníamos previsto ejecutar desde hace tiempo. Nuestra intención es que las actividades lúdicas y de ocio se instalen en un espacio donde no molesten a los vecinos y vecinas del municipio por los horarios. En los próximos meses se iniciarán las actuaciones», aseguró Toño Carratalá, alcalde de Alberic.

Asimismo, en el recinto también está previsto instalar varias porterías y canastas para que durante el año se pueda practicar deporte. «En cierto modo, nos permitirá unificar espacios de misma índole, con la piscina y las pistas de fútbol y baloncesto», explicó Carratalá.

Atracciones de feria

En el último pleno celebrado en el ayuntamiento, se aprobó una moción presentada por el grupo municipal Alberic Pel Canvi, en la que proposaron que las atracciones no se coloquen todos los años en la Avenida de la Muntanyeta para repartir tanto los beneficios como las molestas. Su intención es que también se utilice la Avenida Ribera Alta, que además cuenta con dos rotondas para poder cortar el tráfico y poder dirigirlo más cómodamente, evitando la práctica actual donde la carretera se corta a la altura de la Cruz Roja y se crea un peligroso punto negro para los vehículos. «Vamos a estudiar la propuesta. Hablaremos con las personas que viven en esas zonas para ver de qué manera podemos arreglarlo. Para Domingo de Ramos también está previsto hacer modificaciones», sentenció el primer edil.

Compartir el artículo

stats