Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Si continúan pagando acudiré al Tribunal de Cuentas»

El demandante asegura que no existe un plan de objetivos y por tanto, el ayuntamiento no puede continuar con los pagos

El trabajador del Ayuntamiento de Sueca que decidió presentar la demanda asegura que si la dinámica del consistorio es seguir pagando las productividades pese a que el juez ha decidido anular los criterios, trasladará la cuestión al Tribunal de Cuentas del Estado. «No existe un plan de objetivos y por tanto, no se puede continuar con el acuerdo. Lo más trágico es que en el consistorio hay mucha gente a la que de repente se ha aumentado el sueldo. La justicia me ha dado la razón de que estos criterios que defiende el equipo de gobierno son de específico y no de productividad», asegura el denunciante.

Hasta el momento, en la mayoría de casos la alcaldesa justificaba las asignaciones suplementarias salariales en que el personal beneficiado realizaba trabajos superiores a su categoría laboral. No obstante, la normativa establece que los complementos de productividad se han de asignar por objetivos. «Somos alrededor de 212 funcionarios y se están pagando productividades a cerca de 70 trabajadores. Si quieren que su plan salga adelante, deberán de ceñirse a la Ley de la Función Pública Valenciana», explica.

Pese a todo, el juez ha decidido inadmitir el recurso contencioso administrativo contra las resoluciones del 28 de diciembre de 2016 por no ser el demandante un sindicato o fuerza política. «Como los criterios sí que se han anulado, la alcaldesa ha duplicado la partida en los presupuestos respecto al año pasado. Hay 15 días de audiencia y voy a presentar alegaciones porque los sueldos se han aumentado más del 1 %, cosa que incumple la ley», sentencia.

Compartir el artículo

stats