El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, lanzo ayer en Fitur un mensaje claro y contundente al empresariado turístico: si la ciudad quiere seguir mejorando sus índices de ocupación durante todo el año, los locales deben permanecer abiertos fuera de la temporada estival y primaveral, las épocas más concurridas.

Aunque la localidad y sus empresarios sacan provecho de las cálidas temperaturas, el sol y la playa, la máxima autoridad de Cullera manifestó que la desestacionalización «precisa de forma inevitable del compromiso empresarial para que los negocios estén abiertos al público todo el año». «No es lógico que hayamos tenido unos meses de octubre y noviembre con muy buen tiempo, con el paseo marítimo lleno de gente los fines de semana, y que hubiera muchos locales que estaban con la persiana bajada», subrayó Mayor.

En ese sentido, Jordi Mayor aplaudió «el esfuerzo y compromiso de todos aquellos empresarios que sí apuestan por mantener sus negocios abiertos todo el año» y ha señalado que «a la vista está que quienes se lo trabajan están obteniendo unos resultados muy buenos».

Asimismo, puso de relieve el apoyo institucional con campañas promocionales que dan a conocer Cullera y sus atractivos, con un incremento de la partida presupuestaria para turismo y con la esponsorización de aquellas acciones que sirven para dinamizar al sector.

Estas afirmaciones se produjeron en la presentación del «Programa 52», un plan municipal de desestacionalización que pretende transformar en oportunidades de negocio para el sector turístico eventos que ya se celebran en la ciudad. Además, se compromete al apoyo de aquellas iniciativas que puedan convertirse en un polo de atracción. Mayor puso como ejemplo de ello el Premio Internacional de Motociclismo-Memorial Ángel Nieto que se celebra este domingo en Cullera.

«En pleno mes de enero vamos a tener a miles de personas en nuestra ciudad durante el fin de semana. La filosofía del 'Programa 52' pasa por generar pequeños acontecimientos que supongan un motivo para venir a Cullera y que el visitante haga gasto en la hostelería o el sector del alojamiento», ejemplificó.

El alcalde se felicitó por haber alargado la temporada turística desde marzo hasta octubre, pero «no podemos ser conformistas y hay que perseverar en la idea de que Cullera ha de estar abierta todo el año», sentenció.