El Pabellón Cubierto Municipal de Finestrat en Alicante albergó la celebración del Campeonato Autonómico Individual de Taekwondo, tanto en categoría júnior como en sénior, con importante éxito para los intereses de la comarca. En la categoría júnior (exactamente en peso pesado de más de 78 kilos) tomaba parte el cullerense Joaquín Fenollar Hernández, miembro del Club Deportivo Olimpo de Sedaví y que el pasado mes de diciembre se proclamaba campeón de España por clubes.

El joven cullerense, de tan solo 16 años, buscaba realizar un buen torneo, aunque estaba mermado de facultades, ya que se presentó a la competición con un esguince de tobillo, lo cual le hacía subir sobre el tatami sin saber exactamente hasta dónde podría llegar. Aún así, los combates se fueron sucediendo y se presentó en la final, aún con muchas molestias. Pero el cullerense está en la actualidad un nivel por encima de sus contrincantes y acabó proclamándose, a pesar de sus impedimentos físicos, campeón autonómico júnior de más de 78 kilogramos.

Próximos objetivos

Su próxima cita en febrero será el campeonato de España que se disputará en Córdoba el día 24. Joaquín Fenollar viene demostrando una exquisita técnica y una madurez muy especial que le ha llevado, a sus dieciséis años, a competir ya en algunos torneos de categoría sénior.