Compromís Alzira ha decidido mostrar su apoyo al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Pep Carreres, después de que AVA y los regantes pidieran su dimisión el jueves en un acto en el que el dirigente Bernardo Ferrer llevó la voz crítica contra su gestión. «Es de esperar que AVA-Asaja, miembro de la CEOE, discrepe de las políticas de nuestro partido sobre el campo y todos los demás ámbitos porque representamos diferentes intereses. No es conveniente para los alcireños y alcireñas que la organización local se alinee de una manera tan clara con el Partido Popular, y no está bien que se utilicen las mismas palabras que la señora Bonig y nos llame radicales», apuntan.

Desde la agrupación política señalan que comparten el posicionamiento de Carreres sobre la situación del campo en Alzira, en la que el edil aseguró que se han disminuido los robos respecto a años anteriores y que la coordinación entre los tres cuerpos de seguridad de la ciudad funciona de manera correcta. «Estamos de acuerdo en que la orden de la Consellería sobre la prohibición de las quemas es matizable y esperamos, como el ayuntamiento, una respuesta a su petición al Consell que suavice la restricción, y haremos lo posible para que todos puedan trabajar y no se pierdan más jornales», explican.

También apuntan que las maneras que utilizó Ferrer para expresarse no fueron las más adecuadas. «Podemos discrepar sobre el peso de la agricultura ecológica, sobre si triturar es alternativa a la quema de los restos de poda, sobre si los caminos están atendidos o sobre la partida dedicada a la agricultura en los presupuestos, pero sin levantar la voz y sin descalificar y asumiendo cada uno su representación».