Un incendio registrado en torno a las 13.00 horas de hoy en la ladera del castillo de Cullera ha obligado a desalojar a los alumnos del instituto Blasco Ibáñez, al igual que a los propietarios de algunos chalés del denominado Replà de Sant Antoni. El fuego ya está controlado, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en su cuenta de Twitter.

Por su proximidad a viviendas, el 112 ha establecido que el índice de gravedad potencial de este incendio es de 1, y las dotaciones permanecen en la zona para conseguir dar por extinguido el fuego.

Las llamas han avanzado a gran velocidad ayudadas por las rachas de viento de poniente. La intervención de medios aéreos ha conseguido controlar el fuego una hora después. No se descarta que el siniestro haya podido ser provocado.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cullera ordenaron el desalojo de los estudiantes. Desde las aulas del instituto podía observarse con toda claridad la cercanía de las llamas. La llegada de las dotaciones del Parque Comarcal de Bomberos de Cullera contribuyó también a organizar el desalojo de algunas viviendas próximas al incendio.

La llegada de los medios aéreos ha resultado determinante para avanzar las tareas de extinción del incendio, que permanecía activo aunque controlado minutos después de las dos de la tarde de ayer. Junto a los miembros de los parques de bomberos de Alzira y Catarroja, se movilizaron las brigadas de Xàtiva, Llutxent y La Font.