El Hospital de la Ribera organiza, durante el viernes y el sábado, el Curso Internacional de Resonancia Magnética de Mama, que reunirá a más de 100 especialistas de toda España dada la importancia de la temática y el prestigio de los ponentes y asistentes.

A lo largo de estos 2 días, los asistentes al congreso podrán conocer aspectos como la interpretación de imágenes de resonancias magnéticas a la hora de estadificar un cáncer de mama, el seguimiento de pacientes con antecedentes de cáncer de mama, en pacientes con implantes mamarios y reconstrucciones oncoplásticas, la evaluación en pacientes con alto riesgo heredo-familiar o la biopsia guiada por resonancia magnética, entre otros temas.

Toda esta formación se desarrollará a través de 13 conferencias teóricas y 4 talleres prácticos en los que se analizarán casos reales para conocer todas las situaciones clínicas en las que la resonancia magnética mamaria ha demostrado ser de utilidad.

La celebración de este congreso cobra especial interés para los profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana, tras el anuncio de la Conselleria de Sanitat de internalizar el servicio de resonancias magnéticas en los hospitales públicos valencianos.

La directora de este congreso es la Dra. Julia Camps, jefa del Servicio de Radiología y vicepresidenta de la European Society of Breast Imaging, y su profesorado está formado por radiólogos de mama de los hospitales de Alzira, Morales Meseguer de Murcia o Ramón y Cajal de Madrid.