El CB Alginet es más líder. Los de Canales vencieron con solvencia al Bàsquet Altea y ampliaron la distancia en la clasificación sobre sus máximos rivales, el Roquette Benifaió y el Xàtiva, ya que ambos cayeron derrotados. En el caso de los rojillos se dejaron los puntos en Alcoi al perder por 71-59 pero conservan la segunda posición que les daría derecho a luchar por el ascenso de categoría. En la actualidad suman 9 victorias y 5 derrotas, a cinco triunfos del CB Alginet, que no ha perdido todavía en la presente liga y está completando una temporada de auténtico ensueño en la que ni las lesiones están menguando su potencial.

El Guillén Group Alginet se enfrentó al Bàsquet Altea, al que venció gracias a una buena segunda parte. El conjunto alicantino presenta una plantilla repleta de grandes jugadores ucranianos y rusos, profesionales en su día en conjuntos de primer nivel. Destaca Ivan Zhauniarovich, grandísimo jugador que pasó por el Gandia en LEB Plata y EBA, l'Alfàs del Pi y Benidorm, entre otros. En el primer cuarto el conjunto local apostó por imprimir un ritmo rápido y pronto tomó cortas diferencias, apoyándose en el juego interior de Rafa Llopis y en los tiros exteriores de Marcos Martínez y Pablo Sánchez. Al comienzo del segundo cuarto, un parcial para el Alginet de 13-2 situó un marcador de 34-18 pero los veteranos jugadores del Altea, con un parcial favorable de 0-9, se volvieron a meter en la lucha por el encuentro.

Tras el intermedio el Guillén Alginet empezó a desgastar a su rival para un resultado al final del tercer cuarto de 59-45.

El parcial de 10-0 para el Alginet a la salida del último periodo marcó definitivamente la marcha del partido. Se superaron los veinte de diferencia con el 69-48 y los últimos minutos del partido fueron aprovechados por el entrenador local, José Canales, para repartir minutos, reservar a Luis Verdeguer (al que no sacó en todo el partido por sus molestias en la rodilla), confirmar la reaparición de Guillem Marín y dar entrada en el último minuto al capitán, Adrián Gálvez, un poco mejor de su fascitis plantar. El partido confirmó el buen momento de juego del CB Alginet.