El Colegio Lluís Vives de Sueca ha organizado, para la mañana del próximo día 2 de febrero, la que será su 2.ª Challenge, una modalidad de competición cooperativa de destrezas, destinada a los niños y a las niñas de cuarto y quinto de primaria. En este acontecimiento están inscritos la totalidad de los colegios de Sueca y también el centro del Perelló. Más de 700 alumnos disfrutarán de una jornada lúdica, deportiva y de hermandad entre todos los participantes. El organizador de este evento, Paco Forquet, se mostró «muy satisfecho por cómo han acogido la totalidad de centros esta segunda edición, ya que en su primera participación todos lo pasaron de forma muy divertida y agradable. Son días de mucho esfuerzo para poder preparar una prueba de estas características en la que estamos involucrados la práctica totalidad del centro, desde el profesorado a los mismos alumnos».

El objetivo principal es fomentar un trabajo cooperativo, así como la interacción de todos los niños, dado que los equipos mezclan alumnos de los diferentes colegios. Es una buena oportunidad para conocer y hacer nuevos amigos y amigas. Además, lo que se pretende es que los alumnos disfruten de la actividad física realizando un conjunto de pruebas, en las que se valora el trabajo en equipo y las destrezas, todas ellas con un componente lúdico. No habrá colegios ganadores. En este tipo de competición no gana el más rápido o fuerte, sino los que en conjunto tengan más puntuación. Cada prueba dura unos cinco minutos y se realizan en forma de relevo. Para garantizar la participación de todos los alumnos cada prueba lo empieza uno de los integrantes del equipo.

Ha confirmado su presencia el exguardameta de 1.ª División procedente de l'Alcúdia Andreu Palop, ex del Valencia o Sevilla.