Los equipos ribereños de frontenis ocupan las primeras posiciones de la liga Autonómica-Argano y dominan la División de Honor provincial, el grupo sur de la 1ª Provincial y la liga comarcal -que engloba equipos de varias comarcas además de la Ribera. Guadassuar y Alcàntera son 5º y 6º en la Liga Autonómica, mientras que en la Provincial de División de Honor el primer clasificado es el Athlètic Alcàntera y el Guadassuar B, el quinto.

El Rafelguaraf es el líder de la complicada 1ª Provincial en la cual han recalado muchos equipos que estaban en División de Honor la pasada temporada. Estos bajaron a 1ª a causa de la reestructuración que hizo la Federación Valenciana, por la que la División de Honor se reducía de dos grupos a uno. Llombai, Ciutat de Carlet, Benifaió y Atenea Alcàntera ocupan consecutivamente de la 4ª a la 7ª plaza. Por abajo, hay una lucha enconada por evitar el descenso. El Alzira, que conserva la plantilla de la pasada temporada, ha sacado la cabeza con las dos últimas victorias ante Benifaió (2-1) y Mareny de Barraquetes (3-0). Este año son solo dos los equipos que bajan. La segunda vuelta empieza este fin de semana y el Alzira visita al Font de la Figuera, penúltimo clasificado, al que ganó en el arranque liguero, por lo que la victoria agrandaría en dos o tres puntos la diferencia de siete que actualmente tienen. El equipo alcireño está formado por Juan José Ortega, Nicolás y José Vicente Martínez, Juan Furió, René Marí, Paco Vidal, Antonio Martínez, Andrés González, Ángel Rodríguez, José Luis Villadelsax, Emili Martí, Raúl Alfonso, Miguel Martí y Dani Sanvalero.

En la liga comarcal el Dental Hervás-L'Alcúdia ha aprovechado que el Alzira ganó en la última jornada al que era líder, La Llosa, para alzarse con el primer puesto a una jornada de acabar la primera vuelta. Los alcireños se mantienen en 2ª posición, a un punto de los alcudianos. Alcàntera y Alginet son 4º y 5º. En condiciones normales, l'Alcúdia será campeón de invierno ya que se enfrenta al colista, el Polinyà de Xúquer, que solo ha ganado un partido de 12 jugados.