Los duatletas de la Ribera han comenzado la temporada con muy buen pie. En el duatlón por equipos de Almenara (Castellón), campeonato autonómico con 500 participantes de 95 equipos valencianos, con unas distancias de 5 kilómetros corriendo, 20 de ciclismo y 2,5 el último tramo a pie, los ribereños subieron al podio en un caso y casi lo rozaron con un cuarto puesto en otro. El Tricanet de Berenguer (Camp de Morvedre), en el que milita el antellense Paco Grau, subió al segundo escalón del podio, detrás del inalcanzable Universidad de Alicante, mientras que el CECA Antella Frutas Tono se quedó a cuatro segundos del podio.

En el primer tramo corriendo, los alicantinos marcaron un gran tiempo de 16.44 minutos, a un grandísimo ritmo 3.21 minutos por kilómetro. En este parcial, el segundo tiempo correspondió a los de Antella, con 18.34 minutos, y los terceros fueron el DUURS Castelló, con 18.41, con el Tricanet a tres segundos de estos. Pero en la parte de bici se cambiaron las tornas.

La Universidad de Alicante siguió marcando el mejor ritmo, con un parcial de 30.10 minutos, pero el ribereño Grau, que puso el turbo e hizo de liebre, y sus compañeros del Tricanet realizaron un tiempo de 30.35, y aventajaron en casi un minuto al DUURS y en 1.22 a los antellenses. Toda esa ventaja permitió a los del Camp de Morvedre conservar la segunda plaza con bastante holgura. En cuanto a los de Antella perdieron veinte segundos con el DUURS en el tramo ciclista, y les recuperaron siete en los últimos 2,5 corriendo, pero no fue suficiente, por tan sólo cuatro segundos, para subir al podio y se conformaron con la cuarta plaza.