Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería provoca cortes de fluido de hasta nueve horas en Real, Montroi y Montserrat

El percance se originó en un motor privado y se trasladó a la red 300 abonados de una urbanización sufrieron la espera más larga Otros cientos de afectados registraron fallos intermitentes

Una avería provoca cortes de fluido de hasta nueve horas en Real, Montroi y Montserrat

Una avería supuestamente causada por la tormenta en un motor de riego particular que se trasladó a la red eléctrica provocó el domingo cortes de suministro en cientos de viviendas de Real, Montroi y Montserrat. El caso más grave se localizó en una urbanización de Real en la que 300 abonados permanecieron nueve horas sin luz, mientras que en el casco urbano otros 500 clientes estuvieron sin suministro entre siete y ocho horas, según confirmaron fuentes de Iberdrola, que subrayaron que la avería se originó en una instalación particular. Hubo otros muchos afectados por cortes interminentes.

Los primeros problemas con el suministro se produjeron en Montserrat por la mañana. El alcalde, Josep Maria Mas, explicó que durante toda la mañana hubo interrupciones «de cinco o seis minutos y luego la luz volvía». Hacia las 15 horas el problema se trasladó a los otros dos municipios de la Vall dels Alcalans.

Un portavoz de la compañía eléctrica detalló que el corte provocado por esta avería se produjo a las 14,50 horas, si bien con anterioridad este mismo problema pudo haber provocado fallos en la línea que se volvía a reactivar de forma automática. Estas mismas fuentes detallaron que apenas tres minutos después de registrarse la avería se había repuesto el suministro de forma automática a la mitad de la línea mientras que, con unas condiciones meteorológicas adversas, los técnicos iniciaban un trabajo de revisión de una línea kilométrica para buscar la avería y reponer el servicio por tramos. Este trabajo permitió localizar el origen de la avería «en una instalación particular», señalaron las mismas fuentes.

El alcalde de Real, Alejandro Blasco, que estuvo en contacto con los técnicos de Iberdrola, comentó que, al parecer, el origen de la avería se encontraba en un motor de riego y que había costado mucho encontrarla. Según explicó, al margen de las urbanizaciones, el corte no afectó por igual a todo el casco urbano, ya que se restableció el suministro de forma progresiva, mientras que los vecinos de la calle Sant Pere y adyacentes fueron los que más tardaron en recuperarlo.

La alcaldesa de Montroi, Vanesa Baixauli, comentó que el fallo eléctrico afectó a gran parte del pueblo. A mediodía, durante alrededor de media hora, pero con posterioridad de forma intermitente hasta que se restableció «hacia las nueve o las diez de la noche».

Por otra parte, el alcalde de Montserrat comentó que, aunque no como consecuencia de esta avería, que no afectó al repetidor más próximo, su municipio estuvo práctiamente todo el domingo sin señal de televisión.

Compartir el artículo

stats