Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grup de Danses d'Alzira sigue dolido y a la espera de las explicaciones del alcalde

? Niega que recibiera la invitación y que no estuviera preparado para actuar en el centenario

El Grup de Danses d'Alzira espera, desde hace un mes, una reunión que nunca llega con el alcalde de la ciudad, algo que echó ayer en cara al propio Diego Gómez y al área de Cultura. Continúa, por tanto, la falta de entendimiento entre la primera autoridad municipal y la asociación folclórica que se inició cuando ésta se quedó al margen de los actos organizados para conmemorar el centenario del emblemático Pont de Ferro.

Los directivos de la agrupación enviaron ayer una carta al alcalde en la que, con cierta sorna, explican a Gómez que leyeron su explicación sobre la problemática publicada, hace un mes, en Levante-EMV. En aquella ocasión, Gómez justificó la no inclusión del Grup de Danses d'Alzira en los actos al considerar que «no daban el perfil», aunque aseguró que fueron invitados a asistir como público y emplazó a la agrupación a una reunión para darles personalmente las explicaciones correspondientes. «Rogamos que tome nota del correo electrónico correcto de nuestra asociación, ya que pensamos que la tienen mal, ya que no hemos recibido ni la invitación al centenario, que usted dijo haber enviado, ni la notificación de la reunión que quería mantener con nosotros», aduce con ironía la asociación.

Gómez defendió haber contratado al grupo de danzas de Carcaixent en vez de contar con la asociación local porque «se pretendía montar un espectáculo de época» y Les Folies «ya habían participado con éxito en la inauguración de Gavarda». La respuesta del Grup de Danses d'Alzira emitida ayer es contundente: «Al comentario sobre que nosotros no teníamos los medios para hacer esta representación, queremos decirle que sí teníamos estos medios para hacer el calendario municipal del año 2013, así como para las actuaciones donde hacemos cambios de vestuario (ropa de trabajo o ropa de gala). De todas maneras, en caso de no encontrarla adecuada por parte de ustedes, también tenemos los contactos y recursos para proveernos de lo que fuera necesario». Además, la asociación también subraya que, si se hubieran visto incapaces de hacer frente al requerimiento del ayuntamiento, habrían recurrido a amigos y colaboradores.

El colectivo ha expresado en varias ocasiones sentirse dolido por quedarse al margen de la celebración pese al aprecio y arraigoque tienen en Alzira: «Hemos podido representar a nuestro pueblo en innumerables ocasiones, tanto en ámbito nacional como internacional y se nos consideró aptos, tanto es así que se nos hizo entrega de una bandera de nuestro municipio, que lucimos por todas partes con mucho de orgullo. Claro ejemplo de esto es la confianza que ha depositado, un año más, el Departamento de Turismo en nosotros para representar a nuestra ciudad en Fitur», destacan al respecto.

«Todo esto habría quedado claro si hubieran tenido la delicadeza de convocar una reunión con nosotros para preguntarnos. Y le recordamos que, para evitar molestias, estamos siempre a su disposición a golpe de teléfono, para resolver cualquier duda que pudieran tener. Seguimos a la espera de una comunicación por su parte para resolver las dudas y mantener las conversaciones que sean necesarias», sentencia el grupo.

Compartir el artículo

stats