Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se deshace de un rival directo y el Benifaió cae a la 5.ª plaza

La formación de José Canales se impone al Picken Claret a domicilio tras una magnífica segunda parte Los rojillos ceden ante el Mutxamel

El CB Alginet se deshace de un rival directo y el Benifaió cae a la 5.ª plaza

El CB Alginet no afloja. Venció esta semana, de nuevo, a un rival directo, con el mérito añadido de ganar a domicilio. Suma quince victorias seguidas. Por su parte, el Roquette Benifaió no puede dejar su pequeña crisis y ya suma tres derrotas seguidas. Ha caído hasta la quinta posición, aunque con el mismo balance que el tercero. Esta semana perdió por 63-71 ante el Mutxamel, que es cuarto.

El inicio del partido del CB Alginet fue de altísima intensidad por parte del Picken Claret, con mucha presión en toda la pista, saltando al dos contra uno y con muchas líneas de pase, lo que precipitaba el juego ofensivo de un conjunto ribereño que no se encontraba nada cómodo. Además, el equipo local exhibía mucho acierto de cara al aro, con altos porcentajes en el tiro exterior y dominando el rebote ofensivo, lo que le otorgaba un gran número de segundas opciones. Con todo esto, el primer cuarto acabó con 24-26 para los visitantes.

El segundo periodo, lejos de apagar el ímpetu de los de Benimaclet, los animó a seguir y, con la misma intensidad que al inicio, mantuvieron un nivel ofensivo altísimo y una presión que obligaba al equipo de Alginet a realizar malos tiros y tomar malas decisiones. Precipitación visitante y ritmo dominante del equipo local, que mandaba en el juego y en el marcador, acabando la primera parte con 47-41 y sensaciones bastante negativas para los visitantes, que no se adaptaban a la agresividad defensiva y física.

Tras el paso por los vestuarios, todo cambió y con un parcial inicial 0-8, el Guillen Group Alginet empezó a mandar en el marcador y en el juego. Sin caer en la precipitación y obligando al Picken Claret a defender más tiempo y campo más abierto. En ese tercer cuarto apareció el equilibrio exterior-interior que antes había faltado y se consiguió dar la vuelta al marcador y a una dinámica de partido que beneficiaba claramente al equipo local.

Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 62-64 que dejaba para el último periodo el desenlace final. Un parcial de 4-16 en los primeros cinco minutos del último cuarto ponían 14 arriba a los de la Ribera y daban un golpe de efecto casi definitivo en el devenir del partido, ya que, aunque la relajación de los últimos dos minutos hizo que ellos anotaran varias canastas muy fáciles, los dos parciales idénticos de la segunda parte (15-23) en el tercero y en el cuarto periodo, fueron suficiente para decidir un partido que fue muy competido y, sobre todo, muy vistoso para la grada que abarrotaba el pabellón de la ciudad de València. El siguiente partido se jugará el próximo domingo a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet, en el derbi comarcal contra BCM Benifaió Roquette.

Compartir el artículo

stats