El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, Vicent Fábregues, se ha reunido con Isabel Aguilar, vicealcaldesa y concejala de Fiestas, continuando la ronda de reuniones que se están realizando con las distintas entidades festivas de la ciudad.

La reunión ha servido para hablar de todos y cada uno de los actos que conforman la agenda de la junta. Una agenda llena de acontecimientos, entre los cuales hay que destacar: la cena de confraternidad, que se celebrará el día 2 de marzo; la asistencia al Encuentro Nacional de Tambores en la localidad murciana de Mula los días 9, 10 y 11 de marzo; la tamborada local que tendrá lugar el dissabre 14 de abril; así como el acto que reunirá, el 28 de abril, a las diecisiete poblaciones que forman el Consorcio del Tambor para realizar un acto en conjunto que haga visible la candidatura de las diversas tamboradas a ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Isabel Aguilar ha apuntado al presidente de la Junta la posibilidad de realizar algún acontecimiento que refuerzo la candidatura de la tamborada de Alzira de cara al mes de noviembre, cuando se conocerá el veredicto. La tamborada alcireña es la única de la provincia de València que opta a ser Patrimonio de la Humanidad.

"La perfecta sintonía con el presidente de la junta facilita mucho la labor de dar la relevancia que merece nuestra Semana Santa, declarada desde marzo de 1988 Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha explicado Aguilar