Manuel se viste de gala para celebrar a partir de hoy su tradicional fiesta del Porrat o Feria del Dia de la Candelaria, una ceremonia muy antigua vinculada a la Séquia Comuna de l'Énova, y que en esta ocasión, además de las habituales atracciones y la procesión, también se han organizado actividades de calle que tendrán lugar a lo largo de la jornada.

Un ejemplo es la animación de la feria, que correrá a cargo de la compañía el Ball San Vito, o la música en directo de los grupos GEM y Capa de Plàstic, en la primera edición de la «Bellota Fest». Asimismo, durante el fin de semana está previsto que se celebren funciones de todo tipo. Desde representaciones teatrales hasta un recital de poesía.

Otra de las novedades de este año es el acto de bienvenida a los niños y niñas nacidos en la localidad durante el año 2017, con los que se realizará una foto de grupo que les convertirá en nuevos habitantes de Manuel. Una celebración muy simbólica y emotiva que estaba prevista para el domingo pasado y que fue suspendida a causa de las condiciones climatológicas.

Alcaldes y alcaldesas

Una de las actividades más destacadas, con la que se pretende enfatizar la vinculación de esta fiesta con la Séquia Comuna de l'Ènova, es la participación de los alcaldes y las alcaldesas de Rafelguaraf, la Pobla Llarga, San Joanet, Castelló de la Ribera, Senyera, l'Ènova y Manuel en la «Soltà de l'aigua», cortada desde el dia de Sant Antoni, para más tarde visitar el Porrat, donde podrán vivir de primer mano la gran fiesta de la feria.

En esa misma línea, se ha organizado también para la mañana del próximo domingo 4 de febrero una visita guiada al patrimonio local, la primera del ciclo «Els pobles de la Comuna ens coneguem els uns als altres». La idea es que el Porrat de Manuel se visualice como la «Fireta dels pobles de la Comuna», que de hecho, son las localidades que más tradición tienen de visitarlo y que de algún modo, siempre han vivido esta fiesta como propia.