Carlet será una de las primeras ciudades que albergará el nuevo modelo de oficina de asistencia a las víctimas del delito. Esta oficina prestará especial atención a las víctimas de violencia de género y colectivos muy vulnerables como menores de edad, personas con diversidad funcional, en situación de exclusión social o víctimas de agresiones sexuales.

Se trata de un servicio de atención pública gratuita que informa, asesora, y acompaña las personas que han sido víctimas de un delito. Se ofrecerá una asistencia integral y especializada a las víctimas de cualquier delito, se orientará las víctimas en los trámites juridico-legales y se informará sobre los recursos sociales existentes además de prestar atención psicológica.

El nuevo modelo de oficina de atención a las víctimas del delito prestará atención jurídica, ayuda psicológica y asistencia social a las personas a que se sienten víctimas, incluso en los casos en que no se haya presentado denuncia.

La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, mostró ayer su satisfacción por la implantación de este nuevo servicio en la localidad: «Esta oficina es muy necesaria para completar la atención social y jurídica de las personas a que se encuentran indefensas y que muchas veces por desconocimiento o ignorancia se desesperan y ya no confían en las instituciones. El hecho de que Carlet sea una de las primeras ciudades que la albergu es de justicia, ya que los recortes del anterior Consell anularon la oficina que tenían los Juzgados de Carlet».