Agentes de la Policía Local de Cullera han detenido a un hombre acusado de robar un coche y de embestir a varios agentes durante la huída, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El incidente se remonta a este domingo por la tarde, cuando sobre las 18.45 horas el detenido, de 39 años, sustrajo un vehículo en la pedanía del Brosquil. Aprovechó un descuido del propietario del automóvil, que había ido a dar de comer a sus perros, para llevar a cabo el robo.

Tras recibir la Policía Local aviso de lo sucedido, los agentes montaron un dispositivo de interceptación. La operación dio sus frutos y en pocos minutos se detectó al vehículo, que circulaba de forma imprudente por el conocido como puente del Llaurador en sentido hacia la calle Sueca.

Al detectar la presencia policial, el autor de los hechos inició una huída con conducción temeraria que puso en peligro la seguridad de otros vehículos.

Fue en la rotonda que une el puente con esta vía donde los agentes intentaron darle el alto, pero el fugado no hizo caso a las indicaciones y llegó a embestir al 4x4 de la Policía Local sin que provocara daños personales.

Al verse acorralado, el hombre abandonó el coche e inició una huida a pie a través del descampado de la Bellotera en sentido hacia el barrio del Raval de Sant Agustí, perseguido por agentes de la Policía Local.

Finalmente, y después de una batida por el barrio, los agentes lograron alcanzarle en la calle París, donde fue detenido y puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil. Se le podría acusar de robo y atentado contra la autoridad, han concretado las mismas fuentes.

El detenido cuenta con antecedentes penales y estaría supuestamente relacionado con otros robos en la zona del Brosquil, han apuntado.