El Ayuntamiento de Almussafes se acaba de sumar al Pla Edificant del Consell para mejorar las instalaciones de los colegios Pontet, Almassaf y el instituto. Este programa está diseñado para acelerar la ejecución de infraestructuras educativas, mediante el sistema de traspaso de la gestión de la licitación y control de las obras a los consistorios.

Para el IES Almussafes se ha planteado la reforma integral de los vestuarios del gimnasio, la mejora de la climatización, ACS y sistema anti legionela, la adecuación de los sistemas de evacuación de aguas fluviales, así como intervenciones en fachadas exteriores y cierres de aluminio.

Por su parte, el estudio de las necesidades de mejora en los dos centros de infantil y primaria de la población se ha traducido en un total de seis actuaciones, tres para cada uno de los colegios. En el Almassaf, se apuesta por la sustitución de las lamas de las ventanas, la ampliación del comedor escolar y la mejora del sistema de climatización y ventilación de las aulas. Finalmente, la edificación de un gimnasio, la construcción de una nueva valla y puerta de acceso y la renovación de la ventanas son las obras de inversión para el centro público Pontet.