La Concejalía de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad de Alzira firmará un convenio con la Cooperativa Aieoluz para formar a los técnicos municipales de ese departamento con el objetivo de que conciencien a las familias más vulnerables del ahorro que comporta un consumo racional de la energía. Lo que se pretende es ayudar a personas y organizaciones a reducir las facturas de gas o electricidad y a «utilizar la energía de manera eficiente».

El plan de atención a la ciudadanía incluirá a 85 familias afectadas por problemas de pobreza energética, a quienes se convocará a participar en talleres abiertos para que puedan aprovechar al máximo los conocimientos compartidos. A la reunión mantenida ayer con el coordinador de la cooperativa, Salvador Moncayo, asistieron la concejala del áea, Marina Mir, y el jefe del Área de Servicios Sociales e Innovación Social, Joan Rovira.

Mir considera que la gestión eficiente de los recursos energéticos «es vital para no solo ayudar a pagar las facturas sino a aplicar la racionalidad al consumo».