El Inter Cullera Forval de rugby no levanta cabeza en la División de Honor. Esta semana perdió contra el Fénix RC, tercer clasificado a tan solo un punto del segundo, el CAU València. El partido comenzó con dominio local y con falta de concentración a la hora de defender de los tres cuartos del Cullera, que se vieron superados por los buenos atacantes del Fénix. Esto hizo que se adelantaran con un 12-0. El Inter se sacudió el asedio aragonés mostrando su mejor cara en ataque, arrinconando al Fénix en su zona de 22 durante muchos minutos y consiguiendo un trabajado ensayo basado en la potencia de su delantera. Poco a poco los de Cullera fueron metiéndose en el partido y empezaron a dominar las fases estáticas. Fruto del dominio llegó el ensayo de Héctor Chornet tras una jugada ensayada de «touche» y con transformación de Víctor Monserrat.

A partir del ensayo siguió el dominio del Inter pero el buen trabajo realizado se frustraba por momentos con fallos individuales que hacían perder los metros ganados. Antes de terminar la primera parte otra decisión polémica del árbitro tras una recuperación clarísima, la cambió por un golpe de castigo en contra cerca de los palos que hizo sumar el 15-7.

La segunda parte fue más de lo mismo, mucho trabajo por parte de los cullerenses que no conseguían los frutos deseados, mientras que los locales, sin hacer demasiado, lograban aprovechar sus ocasiones rompiendo la defensa ribereña por parte de sus tres cuartos en dos ocasiones, dejando el definitivo 29-7.

Esta semana el Cullera recibe la visita del segundo clasificado, el CAU València, que no puede dejarse sorprender ya que tiene en juego la opción de disputar la promoción de ascenso. Un encuentro, «a priori», intenso.