El Consorcio Provincial de Bomberos inicia hoy en l'Alcúdia un programa piloto de prevención que se realizará en los colegios con el fin de informar y sensibilizar a los niños sobre los peligros del fuego y cómo actuar en caso de emergencia. El proyecto «Bomberos en La Escuela» cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación y pretende llegar a mil alumnos de 40 centros.

Diversos efectivos visitarán cada semana tres colegios diferentes -mañana estarán en Senyera- para transmitir a los niños los conceptos básicos de prevención y actuación frente a incendios. «Los niños son clave en la prevención y en la actuación frente a emergencias. Además, estamos haciéndoles partícipes de los valores que representa el colectivo de bomberos», señaló el presidente del consorcio, Josep Bort.

Estas charlas están dirigidas a escolares de entre 8 y 12 años. Inicialmente, el proyecto se desarrollará en colegios de la zona V, que comprende la Ribera Alta, la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida. Cada visita dura una hora y media y en ella se impartirá una unidad didáctica. El proyecto se apoya en material visual y un Decálogo Preveincendios.