La formación Cercle-IdEA criticó ayer la tarifa de inversiones que se aplica en la factura del agua de Alginet ya que, a su juicio, perjudica a las rentas más bajas de la localidad.

El portavoz de partido, Carles Bayarri, recordó que en 2006 Egevasa fue la adjudicataria del contrato para la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable en Alginet. En dicho contrato se establecía que la compañía realizaría una serie de inversiones en base a las indicaciones del ayuntamiento por un importe total de 3,8 millones de euros, que se amortizarían en base a la tarifa de inversiones.

En ese aspecto, Bayarri resaltó que la aplicación de esta tarifa de inversiones se realiza de manera prorrateada entre la totalidad de contadores del municipio, de forma que la contribución que hacen las familias al pago de esas inversiones, es un pago per cápita, y no en función de su renta ni de su patrimonio y, por lo tanto, supone «una manera de contribuir al gasto público que perjudica a las familias de menor renta».