Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campo de golf pedirá en marzo licencia para el hotel tras superar el último escollo

? La modificación del Plan Parcial aprobada tras año y medio allana el camino a una inversión de hasta 12 millones en el resort de la Galiana

Una imagen virtual del hotel y la casa club que trata de integrarse en el paisaje. levante-emv

La modificación del plan parcial del sector Galiana Golf para mejorar los accesos al futuro hotel y evitar que el Ayuntamiento de Carcaixent tenga que asumir el mantenimiento de una zona de recreo ubicada lejos de cualquier lugar de paso se ha prolongado bastante más de lo esperado aunque, tras casi año y medio de tramitación, ya cuenta con la aprobación definitiva, lo que allana el camino para que la empresa que gestiona el campo de golf pueda acometer la construcción de lo que pretende ser un «resort de referencia».

El director del recinto confirmó ayer que la mercantil mantiene su interés en construir un hotel de cuatro estrellas con 50 habitaciones y una casa club para ampliar la oferta de servicios a los jugadores, un proyecto que supondrá una inversión de entre diez y doce millones de euros, y que la intención es solicitar en marzo la licencia de obras.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el edicto del Ayuntamiento de Carcaixent sobre la modificación del planeamiento que, según explicó el alcalde, Paco Salom, afecta principalmente a una zona verde y a un vial. Salom detalló que los técnicos han avalado que el cambio beneficia al interés general ya que, por un lado, traslada una zona verde casi inaccesible que el ayuntamiento tenía la obligación de mantener, lo que hubiera supuesto una carga económica sin obtener ningún rendimiento social, mientras que la empresa podrá cerrar un vial y mejorar la accesibilidad al futuro hotel, sin comprometer el derecho de pasos de algunos usuarios.

La empresa había manifestado expresamente que, pese al interés en acometer la inversión, no realizaría ningún movimiento sin contar con todas las autorizaciones y esta modificación del planeamiento representaba el último trámite antes de solicitar la licencia de obras. Paco Salom recordó que la normativa contempla que se puedan ejecutar las obras de urbanización de la parcela y las de construcción del hotel de forma simultánea, si bien éste no obtendrá la licencia de actividad mientras la urbanización no esté finalizada.

Compartir el artículo

stats