Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing pugna por el liderato del Mundial de coches eléctricos

La escudería de Alzira mantiene el tipo en el circuito de Chile con el cuarto puesto de Felix Rosenqvist

Felix Rosenqvist durante la competición en Chile. levante-emv

Mahindra Racing, cuyos M4Electro son gestionados en colaboración con la escudería de Alzira Campos Racing, sigue de lleno en la lucha por el título tras la cuarta posición cosechada por el sueco Felix Rosenqvist en Santiago de Chile, dentro del Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos. Su compañero Nick Heidfeld no pudo lograr un resultado similar debido a un incidente en la primera vuelta que le ha obligado a pasar por boxes.

A diferencia de otras ocasiones en las que los pilotos del Campos Racing estaban luchando por la «pole position», en esta ocasión ni Rosenqvist ni Heidfeld pudieron completar una vuelta perfecta que les permitiese ir más allá de las decimotercera y decimoquinta plaza por ese orden con vueltas de 1:19.984 y 1:20.012.

Las cosas cambiaron en la carrera prevista a 37 vueltas. Si bien no para Heidfeld que como consecuencia de un accidente en la primera vuelta debió entrar al pit para subirse al segundo coche con lo que tuvo que abandonar tras 23 vueltas.

Rosenqvist, por el contrario, tras marcharse el coche de seguridad tras el accidente de la primera vuelta, ya era undécimo y apenas un giro después se situaba décimo. El buen trabajo en boxes le permitió afrontar la parte final de carrera en quinta posición ganando otro puesto más tras la salida de pista de Nelson Piquet Jr.

Aunque intentó hasta el final superar a Sebastien Buemi, Rosenqvist dio por buena la cuarta posición que le permite seguir en la lucha por el título al ocupar la segunda posición en la clasificación de pilotos. Mahindra Racing marcha también en segunda posición en la clasificación por equipos.

La próxima cita de FIA Formula E se disputará en Ciudad de México el próximo 3 de marzo.

Compartir el artículo

stats