Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital repondrá en unos días el ecógrafo estropeado en Sueca

El departamento de salud defiende que la espera media del centro de planificación familiar es de once días

El Departamento de Salud de la Ribera defendió ayer su actuación en el centro de planificación familiar de Sueca. Este diario informó sobre la avería que sufría el ecógrafo desde hace varios meses y sobre las denuncias de la deficiente atención y larga espera realizadas por sus pacientes. El hospital negó la mayor y aseguró que la herramienta dañada se repondrá en los próximos días.

Según manifestaron fuentes del departamento de salud, «el informe técnico que certificaba la avería definitiva del ecógrafo tiene fecha del pasado 20 de diciembre», a la que añadieron: «Inmediatamente se solicitó la reposición de un nuevo ecógrafo al proveedor, quien ha informado que el mismo se repondrá en los próximos días». Cabe recordar que el propio personal del centro corroboró que el aparato estaba estropeado desde «hace tres o cuatro meses».

Aunque algunas de las usuarias del centro denunciaron demoras de hasta seis meses para ser atendidos. No obstante, Ribera Salud defendió que la demora media del centro de planificación familiar de Sueca es de 11 días, «una de las demoras más bajas de la Comunidad Valenciana, incidió. Asimismo, señaló que las demandas preferentes y urgentes se ven el mismo día. «Estos datos están reflejados en los informes periódicos de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública», añadió.

Compartir el artículo

stats