Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Polinyà encabezará la lista de Unint Esquerres

Óscar Navarro será el número uno del grupo para tratar de liderar EUPV tras la renuncia de Rafa Pérez

El alcalde de Polinyà encabezará la lista de Unint Esquerres vicent m. pastor

Óscar Navarro, actual alcalde de Polinyà y portavoz de EUPV en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMO) sustituirá al exalcalde de Buñol Rafa Pérez tras su renuncia a encabezar la candidatura de Unint Esquerres para la asamblea de EU, que se celebrará a finales de febrero, por problemas personales.

Pérez ha comunicado que una situación personal «muy complicada» por enfermedad grave simultánea de varias personas de su familia le ha obligado a renunciar a encabezar la candidatura, al no poderle dedicar el tiempo necesario, pero seguirá en ella de forma testimonial».

No obstante, Unint Esquerres apuesta por mantener una candidatura «municipalista e integradora» para el proceso asambleario en el que se elegirá el nuevo Consell Polític de EU, y por ello otro miembro de esa lista, Óscar Navarro, será quien encabezará la propuesta del colectivo. A juicio de esta candidatura, Navarro representa al municipio donde EUPV consiguió los mejores resultado en las elecciones locales, donde gobierna con mayoría absoluta, y también en los comicios generales y autonómicos.

Unint Esquerres defiende que está integrada por gente que «no ha estado directamente en el conflicto» que ha vivido EUPV, por personas de diferentes territorios, alcaldes, concejales y gente con experiencia, como en el diputado nacional Ricardo Sixto.

La disputa por el cargo de coordinación general ahora estaría por tanto entre la diputada provincial Rosa Pérez Garijo, la exconcejal en el Ayuntamiento de València Rosa Albert, apoyada por el hasta ahora coordinador David Rodríguez, y por Óscar Navarro.

Compartir el artículo

stats