El Ayuntamiento de Cullera y la Guardia Civil se han visto forzados a neutralizar los bulos sobre presuntos casos de acoso a menores registrados en los alrededores de los centros educativos de la ciudad durante los últimos días. Las redes sociales y grupos de Whatsapp, han contribuido a levantar una gran alarma entre los padres, circunstancia que obligó en la tarde de ayer al propio consistorio a tranquilizar a la población y a comunicar que las fuerzas del orden «se encuentran investigando los hechos a fin de confirmar los mismos y esclarecerlos en su caso».

La fuerzas de seguridad tienen identificada la difusión de varios mensajes. En uno de ellos, a los que ha tenido acceso este periódico, se explica que una persona se acercó a un niño de 4º de primaria para intentar que se subiera a su vehículo diciéndole que su madre le había dicho que lo llevara a casa. El joven, como no lo conocía, comenzó a correr hacia el colegio e informó al tutor de lo ocurrido. En el escrito se aseguracto que, acto seguido, los padres iban a tomar medidas interponiendo una denuncia e incluyen una serie de advertencias para que toda la comunidad escolar esté atenta.

La realidad

La Guardia Civil ha reconocido haber recibido una queja sobre un posible caso de acoso a menores, aunque la realidad es que no se ha formalizado ninguna denuncia. Por ello, las autoridades municipales piden la colaboración ciudadana para que, en el caso de que se produzca un hecho de tal repercusión o se tenga cualquier información al respecto que pueda contribuir a esclarecer lo sucedido, que se dirijan al cuartel de la Guardia Civil de Cullera para comunicarlo directamente a la Benemérita.

Al mismo tiempo, el consistorio pide a todos sus vecinos que única y exclusivamente se informe a través de fuentes oficiales y no se difundan bulos que puedan contribuir a generar confusión o entorpecer la investigación.

«Ha sido una semana complicada. Es un tema que ha escandalizado a mucha gente. A través de los teléfonos se ha enviado mucha información falsa y los vecinos y vecinas estaban muy preocupada. La Guardia Civil tiene indicios de que puede haber algún caso, pero son ellos los que llevan el caso. Por el momento, máxima tranquilidad», afirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Cullera.