El Ayuntamiento de Cullera, que ha declarado dos días de duelo, ha ofrecido apoyo y ayuda psicológica a familiares y amigos. El alcalde, Jordi Mayor, pidio ayer «prudencia y que se respete la causa judicial que sigue abierta». Asimismo, quiso mostrar su agradecimiento al excelente trabajo de la Policia Local de Sueca, así como del ayuntamiento de la ciudad arrocera «que permitió tener acceso directo a la información que precisaban los familiares de la víctima».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca quiso ayer mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo vecino, la familia y los amigos de la joven de Cullera. La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, lamentó «profundamente la trágica pérdida de una vida tan joven»y deploró que el causante del atropello se diera a la fiuga. También destacó «el gran papel» desarrollado por la Policía Local de Sueca, cuyos agentes se hicieron cargo de la investigación por tratarse de una vía urbana, y que ha trabajado de forma coordinada con la Guardia Civil en la investigación del caso para esclarecer las circunstancias del accidente».

El dispositivo especial que se organizó desde un primer momento, contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de numerosos efectivos de la Guardia Civil de poblaciones vecinas, entre ellas y en especial Cullera y Torrent, donde se entregó el conductor del vehículo.