Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat estudia crear un albergue comarcal

El ente se plantea alternativas de gestión directa frente a la actual concesión a propuesta de algunos municipios

La propuesta elevada por el Ayuntamiento de Carcaixent para que una protectora comarcal gestione el servicio de recogida de animales y la posterior atención en un núcleo zoológico de titularidad pública ha llevado a la Mancomunitat de la Ribera Alta a estudiar otros modelos alternativos a la actual gestión indirecta, por lo que el próximo mes de marzo estudiará «in situ» tanto la fórmula implantada por la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, que mantiene un convenio con una asociación protectora de animales, como la que aplica la Mancomunitat de l'Horta Nord, que asume el trabajo con colaboraciones «puntuales» con una protectora, indicaron fuentes del ente comarcal.

La Mancomunitat de la Ribera Alta pretende valorar los pros y contras de las diferentes alternativas, que pasarían por la construcción de un albergue comarcal y la gestión directa, para después decidir si mantiene la actual concesión o cambia el modelo de gestión como han solicitado algunos ayuntamientos. El gobierno de Alzira se ha mostrado incluso dispuesto a ceder terrenos con este fin.

El actual contrato regula que la empresa realiza dos visitas mensuales a cada municipio adherido al servicio para detectar la presencia de animales abandonados. El precio incluye también cinco servicios «a demanda» cada dos meses. La empresa factura por separado los servicios extraordinarios -aquellos que se prestan en horario laboral superados los mínimos que estipula el contrato- y las urgencias, cuando es requerida fines de semana, festivos o por las noches para retirar un animal.

Compartir el artículo

stats