Tres alumnos del British School de Alzira, Xàtiva y Gandia han sido admitidos para cursar sus estudios superiores en las universidades de Oxford, Cambridge e Imperial College en el Reino Unido. Se trata exactamente de los estudiantes de 2º de Bachillerato Álvaro Pérez Guardiola, Caleb Aktar Martínez y Noah Salvador López.

Las universidades de Oxford, Cambridge e Imperial College fueron fundadas hace más de 800 años, siendo actualmente las mejores en el Reino Unido y de las 5 mejores a nivel mundial. Sus estándares de excelencia hacen complicado el acceso. Ser aceptado para estudiar en Oxford, Cambridge o Imperial College no es una tarea fácil, ya que se compite contra los mejores estudiantes.

En los últimos años, la media de solicitudes de acceso en Oxford ha rondado los 26.000 casos, con una media de 5.400 alumnos aceptados, y en Cambridge, unas 17.000 solicitudes y 3.500 alumnos aceptados de media (21% de alumnos aceptados de media). Entre los 11.820 alumnos de grado de esta universidad, solo 49 son españoles. La selección se hace en base a las referencias escolares, ensayos personales, resultados conseguidos, resultados predichos, trabajo escrito, pruebas escritas y entrevista personal.