Por fin, jornada con pleno de victorias para los conjuntos de la Ribera en la Primera División Nacional de baloncesto. El CB Alginet no falla y ya suma 17 triunfos consecutivos. Sin embargo, el Roquette Benifaió llevaba ya cinco derrotas seguidas que lo hicieron descender desde la segunda a la quinta posición. Sigue una semana más en ella pero ha recuperado sensaciones tras la victoria ante el ESET Ontinet de Ontinyent por 71-50. Está a una victoria del tercer clasificado y a dos del segundo. Estarían fuera de la lucha por el ascenso, pero siguen con opciones. Los alginetinos, por supuesto, son primeros, con una distancia inalcanzable para sus rivales esta temporada.

El partido del Alginet comenzó con vaivenes en el marcador y con alternancia de buen juego por parte de los dos equipos. El conjunto local comenzó el duelo con mucha agresividad y no permitiendo acciones claras del equipo visitante, atacando al balón constantemente y provocando multitud de tiros exteriores librados. Al final del primer cuarto se llegó con un 17-20 para el equipo visitante pero sensaciones de mucha incomodidad.

El segundo periodo siguió de la misma forma. El Mislata BC defendía muy bien la pintura y atacaba las penetraciones visitantes con buenas ayudas, cerrando espacios interiores y concediendo tiros, que seguían sin entrar. Además, el acierto exterior, sobre todo de su jugador Cebriá, castigaba con tiros librados y con una buena lectura la defensa del CB Alginet. Al descanso se llegó con 33-32 para los locales y todo por decidir.

La segunda parte siguió un guión parecido al de la primera, donde a los tiros exteriores locales se sumó el juego interior dominante de Osarenren, que controló la pintura tanto en ataque como en defensa, con muchos rebotes ofensivos que se convertían en canastas o en nuevas posesiones para su equipo. El Guillen Group Alginet seguía errando tiros exteriores y pese a tener una buena circulación de balón, los locales dominaban cerrando la zona y dominando el rebote. Con un 52-40 en el marcador, Arnau Sanahuja recuperó un balón y desde su campo realizó un lanzamiento a la desesperada que entró limpio y dejó el 52-43 al finalizar el tercer cuarto. En el último cuarto cambió el partido por completo y el Guillen Group Alginet varió el guión trazado hasta el momento, buscando penetraciones y canastas en la zona, y con un parcial 3-16, colocó el marcador en un 60-61 y cuatro minutos por jugarse. Desde ahí se produjeron varios intercambios de canastas y faltas y con 69-71 en el marcador, el jugador Osarenren anotó una canasta bajo aro, tras asistencia, que llevó el partido a la prórroga. La prórroga tuvo un claro color visitante, con varias acciones de uno contra uno bien seleccionadas, provocando faltas y un triple que ponía el marcador seis puntos arriba para el Guillen Group Alginet, que dejaba el partido sentenciado y la decimo séptima victoria en el bolsillo. El parcial de ese tiempo añadido fue de un claro 4-11 para el Guillén Group Alginet.

La falta de Rafa Llopis y de Sergio Hernández resultaron importantes de cara a las rotaciones en el equipo. El próximo partido se disputará el próximo domingo 18 de febrero a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet frente al Picanya Bàsquet.