15 de febrero de 2018
15.02.2018

La banda de Montroi disputará el certamen de Cullera con obras de Rafael Talens y Miguel Asins

? La organización elige «Gallurana», de Andrés Valero, como pieza de obligada interpretación en el certamen

14.02.2018 | 23:01

El 71º Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Cullera, que se celebrará el domingo 8 de abril, ya ha definido el programa que interpretarán las bandas participantes y, en este ocasión, la obra obligada será «Gallurana», del compositor de Silla Andrés Valero-Castells, que ejerce como presidente del jurado.

La Asociación Musical La Lira de Cheste, dirigida por Javier Enguídanos, abrirá la sesión matinal. Desfilará con el pasodoble «Goya», de Julián Palanca y como obra libre la elección interpretará «De Causis», de Francisco Zacarés. Le seguirá la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo que, dirigida por José E. Martínez, interpretará como pasodoble de desfile «A mi Buñol», de Manuel Carrascosa, y como obra de libre ejecución «Extreme Make Over», de Johan de Meij. Ya por la tarde actuará la Unió Artística de Montroi dirigida por Bernardo Mora, que interpretará como pasodoble de presentación «Traner», de Rafael Talens. La obra de libre elección será «Mare Nostrum», de Miguel Asins Arbó.

La clausura correrá a cargo de las dos bandas de Cullera. La primera en actuar será la Sociedad Musical Santa Cecilia bajo la batuta de Carlos Garcés, que interpretará para desfilar el pasodoble «Cielo Andaluz», de Pascual Marquina. Además, la formación pre-estrenará la obra de José Suñer «Némesis», que será la que interpretará en julio en el 132º Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Por último, el Ateneo Musical, dirigido por Ferrer Ferran, interpretará el pasodoble «L'Os i en Bala», de Jef Penders para centrar su actuación con «El Olimpo de los Dioses», de Óscar Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine