La falla Plaça Malva de Alzira hizo entrega de los premios de la décima edición de su certamen de poesía infantil y juvenil, que ya ha alcanzado su décima edición. El acto se celebró en la Casa de la Cultura tras la presentación de una guía didáctica elaborada por Josep Antoni Fluixà y en la que también han participado Alba Fluixà y Santi Sancho.

En la primera de las categorías, que congregaba a alumnos de primero a cuarto de ESO, se impuso Alejandra España Moreno, del instituto Rei en Jaume, con su obra «Viure en valencià». La segunda categoría, en la que participaban estudiantes del último ciclo de Primaria, coronó como vencedor a Miquel Cayo Soler, del colegio Alborxí, por su obra «Els fruits d'un gran arbre». La última de las ganadoras fue Aitana Hurtado, también del colegio Alborxí, que con su obra «Que no em roben les paraules» venció en la tercera categoría, la destinada a niños de tercero y cuarto curso de Primaria.

Además, la falla Plaça Malva también reconoció con un premio espacial al colegio Alborxí, ya que fue la escuela con el número proporcional de trabajos presentados más elevado.