Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los palistas de Cullera, Algemesí y Antella suman 23 nuevas medallas

El algemesinense Vicent Tortajada gana en la prueba reina de la Liga de Invierno de piragüsimo

Momento de la competición de la Liga de Invierno en las aguas del Xúquer a su paso por Cullera. levante-emv

Los palistas de la Ribera siguen en gran forma después de la segunda prueba de la Liga de Invierno de la Comunitat Valenciana, disputada en Cullera, ya que obtuvieron muchos triunfos y podios. Las distancias eran de 5 kilómetros para cadetes, juveniles, séniors y veteranos, 3 para infantiles y 1 para alevines y benjamines.

En la categoría reina, los séniors K-1, hubo doblete de los ribereños, con el triunfo de Vicent Tortajada, del Club Piragüisme Sueca, veterano A por edad, y el segundo puesto de Carlos Moreno, del Scooter de Algemesí. Tortajada demostró una gran superioridad, ya que fue marcando el ritmo en todo momento y marcó en meta un tiempo de 22 minutos y 18 segundos, 47 segundos menos que Moreno. Entre los juveniles K-1, también se consiguió un doblete, con el primer puesto de Lorenzo Torres, del Piragüisme Cullera, y el segundo de Ian Aliaga, del Scooter. En cadete A K-1, fue segundo el compañero de Aliaga Mario Masià, mientras que en cadete B K-1, se impuso el también algemesinense Marc Martínez. En las categorías de promoción, los infantiles, alevines y benjamines, los palistas de La Ribera también destacaron. En infantil A K-1, se impuso con holgura Tomás Escobar, de la Penya Piragüista Antella Frutas Tono, acompañado en el podio en tercera posición por Lluís Colomar, de Cullera. En infantil B K-1, finalizó en segundo lugar Vicent Esteve, del Scooter de Algemesí. Entre los alevines A K-1 también hubo doblete, con el triunfo de Sergio Domínguez, de Cullera, y el segundo puesto de Hugo Masià, del Scooter. En alevín B K-1 dominó holgadamente Roberto Kymantas, del Cullera, al igual que Pau Algabla en alevín A K-1. Por su parte, en mujeres alevín B K-1, las algemesinenses Maria Martínez y Clara Esteve se clasificaron segunda y tercera, respectivamente.

Veteranos

En cuanto a los veteranos ribereños, también brillaron con luz propia. En categoría A K-1, Justo Arlandis, de Algemesí, ganó después de un disputado duelo con Salvador Rico, de Cullera. En B K-1, José Bolufer, compañero de Rico, se impuso con más de un minuto de diferencia sobre el segundo. En D K-1, Miguel Molina, de Algemesí, fue segundo. Por su parte, entre los más «veteranos», La Ribera arrasó. En E K-1, se produjo un triplete, con la victoria de Javier Melús, el segundo puesto de Francisco Moreno, de Algemesí, y el tercero del compañero de este, José Ribes. En F K-1, ganó el también algemesinense Vicent Cucarella, por delante de Vicent Giner, de Antella, y de Jaume Roig, de Algemesí. Por equipos, venció Silla, seguido del Náutico de Castellón y del Scooter de Algemesí.

Compartir el artículo

stats