La comarca ribereña es tierra de corredores. Tres atletas alcireños se colgaron otras tantas medallas en el campeonato Autonómico celebrado recientemente en el velódromo Luis Puig de Valencia. José Antonio Marín «Titi», que corre por el Crevillent se proclamó campeón M40 con su mejor marca personal en la prueba de 3.000 metros lisos, 8'46"37, cinco segundos menos que su anterior MMP. En tercer lugar llegó el atleta del Crespo Runners, David Blay. El veterano Alfredo Gómez logró el subcampeonato autonómico de lanzamiento de peso. El Titi no tuvo problemas para hacerse con el título autonómico. Dobló a todos sus rivales excepto el subcampeón, que llegó a 8 segundos del alcireño. Marín está en un gran estado de forma ya que el 3 de marzo disputará el campeonato de España en Salamanca y el 20, el Europeo en Gallur (Madrid). Álvaro Esparza e Inma Soler disputarán el campeonato de España de marcha en ruta tras quedar la semana anterior en la quinta plaza en el autonómico disputado en Jumilla -desde hace unos años se realiza la organización conjunta entre Murcia y València-.

Ambos quedaron a una plaza para clasificarse directamente pero finalmente han sido elegidos junto a Pablo Gómez, que asistirá como técnico.

Campo a través

Por otra parte, también se celebró el campeonato Provincial de campo a través en Xàtiva. El equipo alevín masculino se proclamó campeón y el femenino logró el tercer puesto.

El también ribereño Alejandro Esteve fue subcampeón individual. En categoría infantil, los atletas de la Rabosa subieron al segundo escalón del podio y las féminas al tercer. Miquel Durà fue subcampeón individual.