La asociación Amics del Gos de Sueca ha organizado un curso de adiestramiento canino previo a las fiestas falleras para evitar el estrés que sufren los animales en esas fechas debido al ruido de los cohetes y las aglomeraciones de gente. Esta iniciativa se llevará del 23 de febrero al 20 de marzo en el campo de trabajo que gestiona la asociación.

Todos los detalles del curso de adiestramiento se darán a conocer en una charla que se celebrará el martes en la Casa de la Cultura (19 h) y que se repetirá el jueves 22. La entrada es libre. En ellas se abordarán aspectos relacionados con el adiestramiento canino, la modificación de conductas y el civismo.

El curso, que incluye teoría y práctica, será impartido por Salvador Pardo, adiestrador canino profesional y presidente de la asociación Amics del Gos de Sueca. Se ha programado antes de las fiestas de Fallas y Semana Santa, en que los animales están sometidos a un gran estrés emocional por las detonaciones de cohetes, tracas y otros ruidos como las charangas y tamboradas, además de los pasacalles y desfiles, que pueden provocar que los perros se asusten. Los animales recibirán una educación conductiva frente a este tipo de estímulos sonoros y aglomeraciones para evitar que alteren su comportamiento. También se ha previsto crear una comisión fallera canina.