El El centro deportivo Tenisquash acoge desde ayer el campeonato autonómico de pádel de las categorías benjamín a júnior. 216 jugadores optarán al titulo en nueve categorías. El club alcireño aporta cuatro jugadores que tienen serias esperanzas de jugar la final e incluso optar al título. Alexia López-Durán, número 11 del territorio valenciano y 44 de España jugará el torneo cadete y lo alternará el mismo fin de semana con un torneo absoluto de menores.

Raquel Almendros es su mayor rival. Isidro Tormo es el número 3 valenciano y 24 de España. Pese a ser cadete, jugará el campeonato junior para llegar con rodado contra jugadores más duros al campeonato TyC que se celebrará el siguiente fin de semana en Valladolid. En el mismo caso está el benjamín Álex Blay, número 1 de la Comunitat Valenciana y 12 de España, que jugará contra alevines. Lo hará con su compañero habitual, el alicantino Pere Miralles, un año mayor.

El cuarto de los jugadores del club Tenisquash es el valenciano Pablo Villarroya, que es favorito al título autonómico. Hoy se disputa la fase de grupos hasta las 21 h. Mañana domingo se jugarán las semifinales a las 9 y 10 de la mañana y las finales a la una.