Sueca repite por segundo año consecutivo como sede de la Ribera Baixa de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu, que se inauguró el pasado 10 de febrero y que se alargará hasta el próximo día 24, fecha en la que se clausurará en Benifaió.

La muestra tiene como objetivo acercar la cultura de la imagen a la población infantil mediante el fomento de nuevas formas de ocio, la comunicación audiovisual y el intercambio de ideas. La iniciativa pretende promover la alfabetización audiovisual de los niños como herramienta para la difusión de valores sociales y educativos, según señalan desde la organización.

El centro municipal Bernat i Baldoví acogerá las mañanas del miércoles 21 y el jueves 22 de febrero las proyecciones de los cortometrajes para escolares de todas las etapas, desde infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos. En esta edición han querido participar los centros educativos Luis Vives, Unió Cristiana, Carrasquer, Ntra. Sra. de Fàtima, Mª Auxiliadora, Escola Jardí, Cervantes y el IES Joan Fuster. Los alumnos del CPEE Miquel Burguera disfrutarán de las proyecciones en el mismo centro. El jueves por la tarde, día de la Mostra Inclusiva, se realizará una sesión doble.