Más de 700 falleras y falleros llegados de todo el territorio convirtieron el viernes a Cullera en el epicentro de la fiesta con motivo de la celebración de la I Gala Fallera de la Comunitat Valenciana, que contó con la presencia de la fallera mayor de València, Rocío Gil, y su corte de honor. Tampoco faltó a la cita el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, que no quiso perderse un acto que reunió a representantes de 32 juntas locales de las tres provincias valencianas.

El alcalde y presidente nato de la Junta Local Fallera de Cullera, Jordi Mayor, fue el encargo de dar la bienvenida a todos los asistentes en una recepción oficial en la que también lo acompañó Susi Melià, presidenta de la Junta Local Fallera de la ciudad.

Ovación de la noche

Era la primera vez que esta ceremonia salía fuera del Cap i Casal y fue todo un éxito, tanto en participación como en organización. Durante la jornada hubo varias intervenciones, pero la sala se puso en pie tras comunicarse que la gala estaba dedicada a Andrea Mengual, la joven de Cullera recientemente fallecida en un atropello mortal y que estaba inscrita a la Falla de la Bega de la ciudad.

La celebración de este acto fuera de València representa un paso más en la voluntad descentralizadora de la JCF para hacer llegar la fiesta a todos los pueblos. De hecho, no se descarta que 2019 vuelva a repetirse en otro escenario.