La Guardia Civil ha desmantelado 6 puntos de venta de droga al menudeo en la provincia de València, uno de ellos en Almussafes. En la población de la Ribera Baixa, los agentes detuvieron a un hombre que vendía cocaína en pequeñas dosis.

Según informó ayer el instituto armado, dentro del marco de la operación «Thorn» desarrollada por la Guardia Civil de Almussafes, se detuvo a un varón de 42 años y de nacionalidad española por un delito de tráfico de drogas al distribuir cocaína en pequeñas dosis. En el registro realizado en su domicilio, la Guardia Civil intervino 126 dosis de droga que estaban preparadas para su comercio, alrededor de 400 euros, algunos teléfonos móviles y un vehículo.

La propia Benemérita manifestó que las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Carlet.

Colaboración ciudadana

Paralelamente, la Guardia Civil de Massamagrell realizó cuatro detenciones, tres varones y una mujer de edades comprendidas entre los 32 y 63 años, relacionadas con el mismo delito en un operativo realizado en Albuixech y Massalfasar. Los agentes se incautaron cerca de 100 gramos de cocaína, además de útiles para la distribución de la droga, como basculas, alambre, bolsas y 1.600 euros en metálico. En esta operación se contó con la colaboración ciudadana mediante llamadas anónimas facilitando información de actividades ilícitas cometidas por los detenidos.