El Alzira femenino volvió a la competición después de dos semanas de parón. La primera forzada por el fallecimiento de Nacho Barberà y la pasada por la disputa del campeonato de España por parte de la selección valenciana. Las pupilas de David Bermell hicieron la mejor primera parte de la temporada ante un Real de Gandia que acudía mermado, con solo un cambio y sin la que era su máxima goleadora, Mamen, que se rompió tibia y peroné en un entrenamiento. Marta Antón abrió el marcador para las alzireñas a los dos minutos y en el 21 llegó el 2-0 obra de Paula. Las ocasiones se sucedieron hasta lo que podría haber sido un 5 o 6 a 0 pero se quedaron en tres goles, con el obtenido por Marta Antón en el minuto 33, que supone su 15.º tanto. La segunda parte fue la antítesis. A los cuatro minutos recibieron en único gol de las realeras. Pese al mal juego de las ribereñas, pudieron haber goleado de acertar varios mano a mano. Su rival por el ascenso, el Sant Vicent, ganó 2-1 al Plaza de Argel y siguen por delante. Esta semana visitan al Bahía de Santa Pola, penúltimo clasificado. Por su parte, el Alevín perdió la oportunidad de asaltar el liderato al ser derrotado por las que siguen primeras, el SP Ontinyent, que ganó 0-1.

Segunda Regional

En 2.ª el parón no afectó ni a Castellonense ni a Atlético Càrcer. Las de L'Almena barrieron al Alcoyano por 8 goles a 1, en el que fue el partido con más goles a favor como local de la temporada tras el 7-0 al Vallada en la primera jornada, y siguen en cabeza habiendo alcanzado los 40 puntos y superado los 60 goles. Estuvo muy bien en ataque el equipo ribereño que en el primer tiempo perforó la red alicantina en cinco ocasiones. Rosella y Jana vieron puerta junto a Judit Añó que, en media hora, firmó un triplete, el último desde los 11 metros. De nada sirvió el gol de las visitantes ya que, en el segundo acto, Paula Fons, Jana nuevamente y Rocío Sauco cerraron el abultado marcador.

El At. Càrcer también salió victorioso de La Purísima, feudo del Sport Base Ontinyent, un rival que en las últimas semanas se ha reforzado con algunas jugadoras procedentes del Olímpic de Autonómica que ha dejado su participación en la competición. Domnita Gabriela, que suma 4 goles en las últimas dos jornadas, inauguró el marcador justo antes de que la local Sara Soriano introdujese el balón en su portería. Con el 0-2 las féminas de Jaime Bataller controlaron el partido y consiguieron alejar el peligro de su área. En el último minuto la jugadora de origen rumano volvió a marcar y su compañera Alexandra Serrano enfiló el túnel de vestuarios antes de hora.

El Guadassuar no jugó por exclusión del rival, ni tampoco lo hará esta próxima jornada por idéntico motivo, al igual que el Castellonense, que tendrá que parar durante las dos próximas citas de la competición.