Antella es sinónimo de deporte. La pequeña población de la Ribera acogió la segunda edición de su duatlón (puntuable para la Liga de Clubes), que demuestra la gran afición a los deportes de los antellenses, ya que el municipio ribereño alberga también dos triatlones, el Mercenari Iber (prueba tipo «Spartan», carrera corriendo con 25 obstáculos), pruebas de natación, piragüismo y la Volta a Peu. Y como no podía ser de otra forma, los deportistas anfitriones destacaron sobre los 5 kilómetros corriendo, seguidos de 22 kilómetros en bicicleta y los últimos 2,5 otra vez a pie.

En categoría absoluta masculina se impuso Benito Moreno, del triatlón Albacete, seguido por el local y uno de los mejores triatletas valencianos, Jordi Pascual, del CECA Antella Frutas Tono, y en tercer lugar entró Enrique García, del Almazora. La carrera fue muy disputada desde el inicio. En el primer tramo corriendo llegaron a la primera transición prácticamente juntos seis duatletas, entre los que se encontraba Pascual, su compañero de equipo Javier González y Álvaro Denia, del Triatló Sueca. En la parte ciclista, se formó un grupo de seis unidades, pero al tirar sólo los dos del CECA, pero el pelotón los alcanzó. Pero el momento clave se produjo en la segunda transición: Benito Moreno había realizado el tramo de bici con zapatillas que le permitían correr a pie, y no necesitó cambiarlas, lo que le ahorró 5 o 6 segundos, que fueron decisivos por la gran igualdad entre él y Pascual. En meta, Moreno entró ganador con un tiempo de 59.40 minutos, siete segundos menos que Pascual y 11 menos que Enrique García.

En otras categorías, también destacaron duatletas de Antella y de otras partes de la Ribera. En mujeres absolutas, Andrea Fos, del Triatló Sueca, finalizó tercera, con un tiempo de 1h, 9m y 35 segundos, a 54 segundos de la ganadora, Eva Sánchez, del Triatló Petrer, y a tan sólo 11 de Eva Martín-Moreno, del Élite Bikes Albir. E inmediatamente detrás de Fos entró en meta Salut Borràs, del Triatló Valterra Algemesí, y a continuación Aurora Piqueres, del CECA Antella.

En sub-23 masculino, el antellense Josep Pascual subió al tercer escalón del podio, con un tiempo de 1 hora y 56 segundos. Por su parte, en veteranos 2 masculino, ganó Ignacio Vidal, del Triatló Carcaixent, con un gran tiempo de 1 hora y 34 segundos, mientras que en veteranos 3 masculino dos deportistas del CECA Antella subieron al podio: Miguel Bataller fue segundo y Josep Antoni Juan tercero.

Por equipos masculinos venció el CECA Antella, por delante del Triatló Carcaixent y del Triatló Alzira. En mujeres, ganó el Valterra Algemesí, por delante del Tutriatlon.com y del CECA Antella.

Participaron 155 duatletas de quince equipos diferentes.