Un incendio declarado en la cocina del casal de la falla la Torre de Almussafes movilizó ayer a bomberos de Silla y Torrent, que lograron sofocar el mismo con rapidez y retiraron por precaución más de veinte botellas de gas butano que había en la estancia. El incendio provocó daños en la cocina pendientes de valorar por los técnicos, indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, mientras el resto del casal se vio afectado ligeramente por el humo negro que provocó la combustión.

Un joven que acudió a mediodía al casal para descargar hielo se encontró el incendio en el local que utiliza esta comisión fallera en la calle l'Horta y alertó a la Policía Local de Almussafes, según indicaron fuentes municipales, que señalaron que el casal se encontraba vacío en ese momento y que únicamente se produjeron daños materiales.

Por su parte, fuentes del consorcio detallaron que se recibió el aviso a las 11,49 horas y que el fuego se dio por controlado a las 12,11 horas. La comisión tenía más de una veintena de botellas de gas que los bomberos sacaron al exterior por seguridad, señalaron las mismas fuentes. No ha trascendido el origen del incendio.