Los alumnos del instituto Blasco Ibáñez de Cullera han realizado una interesante actividad de introducción al mundo de la justicia dirigida especialmente para los estudiantes de segundo de Bachillerato. Para ello, han contado con la colaboración del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Sueca.

En esta actividad, llevada a cabo en los juzgados de Sueca, se realizaron dos simulaciones de juicios presenciales, presididas por juezas del mismo juzgado de Sueca. En éstas, los propios alumnos asumían el papel de algunas de las figuras que participan en un procedimiento judicial, como es el caso del fiscal, los abogados tanto acusadores como defensores, los testigos, el público asistente e incluso los secretarios del juzgado.

Tanto el centro como los alumnos han considerado que ésta ha sido una actividad muy positiva en la que la experiencia vivida por los jóvenes les ha hecho conocer, gracias a la ayuda del colegio de abogados de Sueca, la forma en la que funciona la justicia y cómo se desarrollan los juicios.