El compositor Azael Tormo Muñoz, de Manuel, se ha alzado con el primer premio del XIV Concurs de Música Festera Francesc Cerdà de l'Olleria, dotado con 2.000 euros, con la marcha mora Ibn Jazim y que se entregó el sábado por la tarde en un teatro Goya lleno hasta los topes.

El vencedor del certamen ha sido director titular de las bandas de Manuel, Càrcer, Benifaió y la Llosa de Ranes y en la actualidad lo es de la AM de Beneixida y de la UM de Gavarda. Ha conseguido, entre otros premios, dos menciones de honor en el certamen provincial de Valencia; dos menciones de honor en el certamen de la Generalitat Valenciana; el estandarte de la reina Juliana como ganador en Kerkrade (Holanda), tanto en concierto como en desfile; el primer premio en el certamen Ciutat de Valencia. Es un compositor y arreglista requerido para hacer las adaptaciones para banda de la música de grupos como Celtas Cortos y Gabinete Caligari o la solista Tamara, y pertenece a la Asociación Nacional de Directores de Banda.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para el compositor alcoyano Alfonso Yépez Santamaría, Chipi, con la obra Uripa-Mora, que tendrá como título definitivo Shaqiqa. El premio del público, dotado con 500 euros, fue para Vicente Cuquerella Seguí, de Castelló de Rugat, con la obra SUS y el accésit para Yesma, de Crecendo Quirante Sánchez, de Agost. El jurado de esta edición estaba formado por los compositores y directores Rafael Mullor Grau, Sofía Oviedo Garcia y Víctor Vallés Fornet. Con la entrega de los premios se puso el punto final a un emotivo concierto de música festera a cargo de la SEM Santa Cecilia. El alcalde, Julià Engo, presidió la entrega de galardones junto a otros ediles. El certamen está organizado conjuntamente por el ayuntamiento de l'Olleria, la SEM Santa Cecilia y la Junta Central de Moros i Cristians de l'Olleria.