El Consell abrirá un nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) en el municipio de Sueca que prestará atención especializada en situaciones de conflictividad familiar tanto a los vecinos de esta población como de otros municipios del partido judicial de Sueca. Esto supone que también dará cobertura a Albalat de la Ribera, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Cullera, Favara, Fortaleny, Llaurí, Polinyà de Xúquer, Riola, Simat de la Valldigna, Sollana y Tavernes de la Valldigna.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, explicó durante su visita a la Ribera Baixa que la apertura del PEF en Sueca supondrá la contratación por parte de la Conselleria de Igualdad de nueve profesionales con perfiles especializados, sobre todo para tratar casos de violencia de género.

Concretamente, dos psicólogos o psicólogas, una persona técnica de integración social, un auxiliar administrativo, una persona educadora, un letrado o letrada, un trabajador o trabajadora social y una persona técnica superior de promoción de igualdad.

De este modo, Sueca se incorporará a la nueva red de puntos de encuentro a la que ya pertenecen Gandia, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Requena y Sagunto.

El nuevo centro instalado en Sueca, según precisó Molero, permitirá distribuir de forma más equilibrada la carga de trabajo de los servicios y a la vez, ofrecerá un servicio de «proximidad» a la ciudadanía al reducir la distancia que tienen que recorrer las personas usuarias de este servicio.