El proyecto se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de marzo y se divide en dos partes: por una banda se han distribuido cubos con ruedas a los casales falleros de Alzira y por otra se han instalado varios contenedores alrededor de cada uno de los casales personalizados con el logo de cada comisión.

Fernando Pascual, edil de Gestión Urbanística, señaló que «se quiere concienciar sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante todo el año, aunque en este caso se partirá desde el contexto de las fiestas falleras, ya que a lo largo de estas fechas se generan muchos residuos que es preciso reciclar».

Mirada al medio ambiente

Tanto Pascual e Isabel Aguilar, esta última concejal de Fiestas, junto al presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Jaume Bohigues, coinciden al señalar que es muy importante la implicación a la hora de separar los distintos elementos que se tiran al cubo de la basura, un acto que ayuda a presevar el medio ambiente. «Con un gesto tan sencillo como el de separar el vidrio usado para depositarlo en los contenedores se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas, hay menos vertederos y se reduce la contaminación del aire», explicó el edil de Gestión Urbanística.

Isabel Aguilar, vicealcaldesa de Alzira, también considera que es muy importante realizar estas iniciativas, «ya que en días en los que se genera tantos residuos es una gran ocasión para concienciar a todas las generaciones», finalizó.