Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La joven Nerea López logra un nuevo subcampeonato de España de tiro con arco

La tiradora de Almussafes se cuelga la plata junto a sus compañeras María Gómez y Laura Warmuz Ferran Rodrigo acaba en sexta posición

Tiradores de Almussafes en el segundo escalón del podio. levante-emv

La isla de Ibiza acogió recientemente el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en Sala, un acontecimiento deportivo de primer nivel al que asistieron tres representantes del Club de Tiro con Arco de Almussafes, quienes realizaron excelentes ejercicios que les reportaron importantes resultados, subiendo al podio.

Nerea López y su compañera María Gómez alcanzaron la plata junto a Laura Warmuz, del Club Calderona de la Pobla de Vallbona, en la competición disputada por equipos. Las representantes de la Comunitat Valenciana en este acontecimiento protagonizaron una final muy igualada que se decidió al desempate.

Sin embargo, no fue la única medalla que conquistaron los miembros de la entidad de Almussafes. La arquera almussafense Nerea López, que actualmente se forma en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, consiguió durante el encuentro la tercera plaza en las pruebas individuales «después de unas eliminatorias durísimas», según uno de sus entrenadores, Marcos López.

El técnico destaca que esta «posición tiene más mérito si se tiene en cuenta que tanto María como Laura competían en la categoría Absoluta siendo todavía Cadetes, lo que también nos augura un prometedor futuro de las dos».

Sede del estatal

También asistió al torneo Ferran Rodrigo, quien fue sexto junto a los compañeros con los que luchaba por reportar la victoria a la delegación valenciana. En el apartado individual, no logró superar los 1/16 de final. Con esta competición finaliza la temporada de sala y comienza ya la que se desarrolla al aire libre, en la que el Club de Tiro con Arco de Almussafes participará en tres tiradas de la liga nacional de cadetes y en el Campeonato de España que organizará la entidad en Almussafes el próximo julio.

Compartir el artículo

stats