Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández y Gallardo reinan en el multitudinario duatlón de Carcaixent

Los miembros del CEC Antella Germán Alcalá y Javier Giménez completan el podio masculino Borràs y Masià, segunda y tercera entre las mujeres

Podios femenino y masculino en el duatlón de Carcaixent. levante-emv

Más de 200 duatletas compitieron en la primera edición del duatlón de Carcaixent, con grandes resultados de los duatletas de la Ribera, sobre unas distancias de 5 kilómetros de carrera a pie en el primer segmento, 20 kilómetros de ciclismo en el segundo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie para finalizar la prueba.

En categoría masculina absoluta el vencedor fue Miguel Fernández, del club Tutriatlon.com, que paró el crono en 58:25 minutos, haciendo un gran tercer segmento de carrera a pie. En segunda posición cruzó la línea de meta Germán Alcalá, del CEC Antella-Frutas Tono, con un tiempo de 58:43, que fue el ganador en la categoría de veteranos 1. La tercera plaza del podio fue para Javier Giménez, también del club de Antella, que llegó a dos segundos de su compañero de equipo. Además, entre los diez primeros se clasificaron otros cuatro participantes de clubes ribereños.

Entre las mujeres absolutas hubo una gran igualdad que se decidió en los últimos compases. Parecía que la carrera ya estaba sentenciada en el primer tramo corriendo, ya que Leyre Gallardo, del Triatlón Petrer, marcó 19:21 minutos, 33 segundos menos que Aurora Piqueres, del CECA Antella, y casi 50 sobre Salut Borràs, del Valterra Algemesí. Pero en la parte ciclista, Borràs, su compañera de equipo Inma Masià, y Cristina Gallach, del Tutriatlon.com, recuperaron tiempo y alcanzaron a Gallardo, que fue ligeramente superior en los últimos 2,5 kilómetros corriendo y se coronó vencedora con un tiempo de 1.09.52, tres segundos menos que Borràs y siete menos que Masià.

Por su parte, en veteranos hombres 2, Ignacio Catalán finalizó segundo, y en tercer puesto se clasificó Enrique España, del Valterra Algemesí.

En veteranos 3, cabe destacar el tercer puesto de Miguel Bataller, del CECA Antella. Entre las mujeres veteranos, La Ribera también sobresalió con la victoria de la compañera de equipo de Bataller Eva Sanchis. Por clubes, en categoría masculina ganó Antella, por delante del Tutriatlon.com y del Triatló Alzira, mientras que en mujeres, se impuso este último equipo, por delante del Valterra Algemesí y de Antella.

Compartir el artículo

stats